Cómo Pinterest inspira a las personas a vivir un estilo de vida más sustentable

Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras es un tema relevante, y Pinterest ha descubierto que los usuarios de Pinterest en el mundo están adoptando un estilo de vida más sustentable, especialmente los Millennials y la Generación Z.

Cantidad

  • Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente) Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente) Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente) Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente)

Es dos veces más probable que los usuarios de Pinterest menores a 38 años busquen ideas sobre sustentabilidad. Con informes recientes que advierten sobre el cambio climático más grave que nunca, ¡no es de extrañar por qué! De hecho, muchos usuarios están inspirados para salir de su zona de confort y probar un estilo de vida más ecológico por primera vez, con búsquedas de "vida sustentable para principiantes" a la alza con un 265% desde el año pasado.

“Estamos viendo un aumento de personas que buscan ideas sustentables y ecológicas en temas como viajes, comida, crianza de niños y estilo. Dado el estado del mundo en materia política y ambiental, los usuarios de Pinterest, especialmente los Millennials y los miembros de la Generación Z, quieren sentir que están causando un impacto positivo e impulsando un cambio. Incluso cuando se trata de pequeñas mudanzas cotidianas, es inspirador ver a las personas trabajar juntas para marcar una diferencia”. Swasti Sarna, del equipo Insights de Pinterest

A continuación te damos una pequeña muestra de cómo los usuarios de Pinterest de todo el mundo se sienten inspirados para actuar y generar un impacto, desde compras y viajes sustentables hasta el uso de menos desperdicios en el hogar y la oficina.

Hogar sustentable

“Vida sustentable” (aumento del 69% desde el año pasado) es el término más buscado en torno al tema. Los usuarios de Pinterest buscan incorporar pequeños cambios en su vida cotidiana, como formas de  eliminar el uso de plástico y tener cero desperdicio en el hogar, en la oficina. También están incorporando sustentabilidad en la cocina (aumento del 58%) al elegir diseños y utensilios ecológicos, en las  actividades con sus hijos (aumento del 59%) e incluso en los regalos que realizan (aumento del 126%).

Viaje sustentable

Las búsquedas de "viajes sin generación de desperdicios" aumentaron un 74%. Los usuarios de Pinterest buscan cómo empacar más liviano, reducir su huella de carbono y generar menos desperdicios mientras están en la carretera.

Moda sustentable

Existe un creciente interés en descubrir marcas de moda sustentables (aumento del 49%) que utilicen materiales reciclados y orgánicos. Algunos usuarios de Pinterest están recurriendo a una forma de consumo aún más inteligente al alquilar ropa o intercambiarla, lo que no solo ayuda al planeta sino también a las billeteras.

Las diez búsquedas principales en Pinterest sobre sustentabilidad son

Vida sustentable

Arquitectura sustentable

Moda sustentable

Embalaje sustentable

Hogar sustentable

Sustentabilidad en el cuidado de los niños

Vida autosustentable

Desarrollo sustentable

Energía sustentable

Productos sustentables

Fuente: newsroom pinterest.