La PlayStation 5 : entérate de todo lo nuevo de Sony

A medida que nos acercamos a los cinco años desde el lanzamiento inicial de la Playstation 4, la historia nos dice que es hora de empezar a investigar los rumores sobre su sucesora, la Playstation 5 de Sony. 

Cantidad

  • Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente) Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente) Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente) Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente)

Hay rumores que sugieren que la compañía ya esta trabajando en su nueva consola. De momento, hemos reunido todas esas informaciones que circulan por Internet sobre la próxima Playstation 5 para que no te pierdas ningún detalle.

Fecha de lanzamiento 

Al parecer, está bastante claro que hasta el 2020 no veremos la nueva PlayStation 5. Lo sabemos porque la compañía AMD, socia de Sony, así lo ha confirmado. La verdad es que en la presentación de los resultados trimestrales de la firma, la CEO, Lisa Lu, señaló que está previsto un crecimiento para el 2020, en relación a su asociación con Sony y Microsoft para el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett.

Por otro lado, en mayo de 2018, el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, dijo a los reporteros: “Usaremos los próximos tres años para preparar el próximo paso, tomar impulso y así poder saltar más hacia el futuro”. Esto ocurrió poco después de que comentara que la PS4 Estaba entrando en la “fase final de su ciclo de vida”.

Obviamente, Sony está pensando y trabajando en el futuro y, de acuerdo con esta información, es posible que veamos a la PlayStation 5 en 2021. Por su parte, el analista de la industria Michael Pachter cree que la consola podría lanzarse antes. Hablando con GamingBolt en julio, Pachter dijo que la consola debiera aparecer en 2020. Esta podría ser la razón por la que Sony anunció una cantidad tan pequeña de juegos nuevos durante el evento F3 2018. De cualquier manera, todavía no tenemos una información sólida sobre la fecha de lanzamiento de la PS5.

Sony está trabajando en una nueva consola

Aunque aún no sabemos el nombre oficial de la consola de juegos de próxima generación de Sony, lo que sí es un hecho es que la compañía está trabajando activamente en ello en este momento. En una entrevista con el Financial Times, el CEO, Kenichiro Yoshida, confirmó que “es necesario tener hardware de próxima generación”. En el mismo informe también aseguró que esta nueva consola no será radicalmente diferente en diseño que la PlayStation 4.

Esto coincide con lo que el arquitecto de sistemas Mark Cerny le dijo a Wired durante una entrevista de abril de 2019. Cerny reveló que los sistemas se basarían en ocasiones, en algunas partes internas de la PlayStation. Pero como verás a continuación, el sistema obtendrá una enorme actualización en el poder.

Recientemente, Sony confirmó los primeros detalles de su consola de próxima generación, que seguimos llamando “PS5”, aunque aún la compañía no ha confirmado su nombre.

Hablando con Wired, el arquitecto de sistemas Mark Cerny (quien también trabajó tanto en la PlayStation Vita como en la PlayStation 4), ofreció detalles sobre los aspectos internos del sistema, y ​​lo que se publicó como un paso impresionante respecto a lo que es posible en la próxima consola de PlayStation.

Aparentemente, el sistema utilizará una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Ryzen de AMD, mientras que la GPU se basará en la línea AMD Radeon Navi. Esta última versión es compatible con el seguimiento de rayos, efectos de iluminación más realistas a los juegos, lo que no es posible en las consolas actuales o incluso en muchas PC. La nueva consola también admitirá una resolución de 8K, si tienes un televisor lo suficientemente potente como para manejarla.

La PS5 será compatible con los juegos de PlayStation 4 y PlayStation VR, y los lentes de realidad virtual también funcionarán en el nuevo sistema.

El sistema también abandonó el disco duro interno de la PS4 un favor de un SSD especializado que, según Cerny, ofrece “ancho de banda sin procesar más alto que cualquier SSD disponible para PC”. Además, aún admitiremos medios físicos. Este dato viene justo cuando un supuesto Xbox One S filtrado sin una unidad de disco se abrió camino en línea.

No esperamos escuchar los detalles adicionales de la PS5 durante varios meses, ya que el sistema no se lanzará en 2019 y Sony aún tiene varios juegos de PlayStation 4 de alto perfil en camino.

Enfoque de los estudios

En el foro de juegos ResetEra, el analista de la industria, Daniel Ahmad, dijo que la segunda mitad de 2019 sigue “en proceso de cambio” para Sony, y que algunos juegos no anunciados llegarán a PlayStation 4.

Sin embargo, enfatizó en que “la mayor parte del enfoque” de los estudios están ahora en la PlayStation 5. Además, dijo que también se han discutido algunos lanzamientos intergeneracionales de los próximos juegos de la PlayStation 4 y que los kits de PlayStation 5 ya están disponibles para los desarrolladores.

Sin fecha de lanzamiento aún para los grandes juegos de PlayStation 4 como The Last of Us: Part II y Death Stranding, parece probable que estos juegos también puedan llegar al próximo sistema de PlayStation.

Sin embargo, con Sony fuera del E3 de 2019, es lógico que la PlayStation 5 no llegue hasta el 2020, de manera que esperamos que se lance casi al mismo tiempo que la próxima consola Xbox de Microsoft, que ya sabemos que está en proceso.

Jugando al despiste

¿Sony jugando al despiste? Eso, al menos, es lo que piensan los fanáticos de la PlayStation. Sony, al parecer, ha regalado a los usuarios un pequeño guiño a su PlayStation 5 con un juego de palabras con la “S” de PlayStation.

Tal y como ha revelado el usuario Mike Peterson, el tema que ha lanzado Sony con motivo de las vacaciones navideñas muestra dos palabras con un acabado color neón: “Happy Holidays” y “PlayStation”. Ambas palabras tienen una letra S en su composición, pero en las imágenes, la S de PlayStation se asemeja más a un 5 que a una S. Y claro dado que se espera que Sony presente y lance en algún momento de 2019 la PlayStation 5, pues claro los fans de la consola se han puesto muy contentos con este juego.

Nombre

La llegada de una nueva PlayStation es una realidad. En declaraciones al Financial Times, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha confirmado que la compañía está trabajando en “hardware de próxima generación”, aunque no aclaró si se llamaría PlayStation 5 o de alguna otra forma.

El Financial Times también sugiere que la consola no será drásticamente diferente a su antecesora, la PlayStation 4, es decir, el sistema probablemente funcionará de manera similar.

La verdad es que Sony no ha querido dar muchos detalles concretos sobre cuándo llegará la próxima PlayStation, pero el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, insinuó que podría llegar alrededor de 2021.

Software

¿Cómo será la nueva PlayStation? Pues bien, aunque todavía se desconocen muchos detalles, la publicación Forbes sí que ha obtenido cierta información sobre el interior del nuevo dispositivo. Al parecer, la nueva consola PS5 contaría con gráficos Navi y Zen de AMD.

Y no sólo eso. Forbes también apunta a que el componente Navi que llevaría la PS5 habría sido creado para Sony. Sin embargo, recordamos, como siempre, que aunque Forbes es una publicación seria, por ahora no hay confirmación por parte de la compañía y lo único que ha dicho el presidente de Sony Interactive Entertainment hasta el momento es que la PS4 estaba en la fase final de su ciclo de vida.

Especificaciones

La PlayStation 5 podría usar un procesador AMD Ryzen. Una nota escrita por Simon Pilgrim, programador principal del Grupo de tecnología avanzada de Sony, reveló que se estaba trabajando para mejorar la compatibilidad entre los procesadores AMD Ricen y la arquitectura central “Zen” dentro de la pila de compiladores de LLVM. Todo esto puede sonar descabellado, pero la pila de compiladores es un componente clave del entorno de desarrollo en los sistemas PlayStation.

Charlie Demerjian (de SemiAccurate) afirma tener detalles tangibles sobre los deykits de la PS5 que ya están en circulación (a través de WCCFTech). Según Demerjian, la PS5 contará con una CPU Zen de 8 núcleos y una GPU basada en la próxima arquitectura Navi de AMD, ambas personalizadas, por supuesto.

Sabemos que es probable que Navi llegue a fines de 2018 o principios de 2019 desde hace varios años, pero no tenemos mayores detalles sobre su capacidad. Demerjian tiene un historial de filtraciones en las especificaciones precisas de la consola, por lo que sus rumores merecen siempre nuestra atención.

Otro informe de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company dijo que la compañía está produciendo un nuevo chip para juegos. Si los kits se los han entregado a los desarrolladores, con lo que la producción de hardware nuevo tendría que estar aumentando. El informe no menciona a Sony ni a PlayStation por su nombre.

Por otro lado, en un informe que responde directamente a Demerjian, Jason Schreier de Kotaku dijo que una fuente con conocimiento de los planes de Sony se sonrió en sus caras por lo lejos que estaban los rumores que circulaban sobre las especificaciones. De acuerdo con los informes de Schreier, los primeros devkits de PS5 pueden estar ya “por allí”, pero la mayoría de los desarrolladores parecen desconocerlos.

¿Algo que decir sobre los juegos?

Si la noticia del lanzamiento de una PlayStation 5 ya emociona, pensar en qué juegos llegarán con ella, pues también. En concreto, Sony ya ha confirmado algunos de los videojuegos que sí vendrán de la mano de la PS5. Así, a continuación, te damos una lista de lo que nos gustaría y esperamos ver.

Cyberpunk 2077

Death Stranding

Ghost of Tsushima

The Last of Us: Parte 2

Starfield

The Elder Scrolls 6

Grand Theft Auto 6

Final Fantasy 7 Remake

Podría tratarse del último sistema PlayStation

Los servicios de transmisión (streaming) de juegos podrían reemplazar a las consolas tradicionales en el futuro, al menos, esa es la opinión del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot. Hablando con Variety, Guillemot expresó su creencia de que habrá “una generación más de consolas” antes de que la industria se mueva completamente hacia un modelo exclusivo de transmisión o streaming.

Guillemot agregó que esta tecnología será más accesible para más jugadores con el tiempo, pero con la pérdida de neutralidad de la red y los límites de datos en muchos proveedores de servicios de Internet, el mercado de una consola tradicional con medios físicos sigue siendo fuerte. Al menos, en los próximos años.

Fuente: es.digitaltrends.