¿Por qué el mayor gigante de comercio electrónico de Japón que ingresa a criptografía es realmente un gran negocio?

Rakuten, la mayor empresa de comercio electrónico de Japón con más de 102 millones de usuarios y la 14ª compañía de internet más grande del mundo por ingresos anuales, ha ingresado oficialmente en el mercado de intercambio de criptografías.

Cantidad

  • Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente) Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente) Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente) Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente)

En un comunicado oficial, Rakuten dijo que Rakuten Wallet operará como una plataforma de comercio de cifrado con licencia.

Actualmente, Rakuten está en el proceso de desarrollar una aplicación móvil para procesar retiros y depósitos de criptomonedas.

Rakuten ve la adopción de Crypto en aumento a largo plazo.

El mes pasado, se informó que Rakuten recibió la aprobación de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón para operar un intercambio de criptografía.

Se dice que Rakuten Wallet sigue el modelo de bitcoin de todos, un intercambio crypto del conglomerado adquirido en 2018 por $ 2 millones.

En una declaración más o menos traducida, la empresa dijo que, a largo plazo, la adopción de las criptomonedas en el comercio electrónico, las ventas fuera de línea y los pagos entre pares aumentará y, como tal, es importante para la compañía proporcionar la criptomoneda servicios de trading.

La compañía dijo:

“En áreas que incluyen comercio en línea, ventas fuera de línea y transacciones entre pares, el territorio de los sistemas basados en criptomonedas se expandirá. Para proporcionar servicios de pago de criptomoneda de manera eficiente, es necesario tener una función de comercio de criptomoneda”.

Anteriormente, Rakuten anunció una revisión de la estructura de la compañía, trayendo a todos los bitcoins dentro de Rakuten Wallet.

¿Por qué es una gran cosa?

Rakuten podría haber pasado fácilmente el proceso de integración de un sistema de pago de criptomoneda en su infraestructura de pagos existente a un intercambio con licencia en Japón.

Bic Camera, por ejemplo, el minorista de electrónica más grande de Japón, logró una asociación estratégica con bitFlyer en 2017 para aceptar pagos de bitcoin.

A lo largo de los últimos dos años, Bic Camera dijo a Bitcoin.com que ha visto un aumento constante en los usuarios japoneses, lo cual fue inesperado para la compañía Bitcoin.com que ha visto un aumento constante en los usuarios japoneses, lo que fue inesperado por la empresa.

Masanari Matsumoto, Jefe de Relaciones Públicas e IR de Bic Camera, dijo:

“Cuando Bic Camera instaló el sistema de pago Bitcoin en sus tiendas, esperábamos que los clientes que pagaban en Bitcoin fueran en su mayoría extranjeros.

Notamos que Bitcoin se estaba volviendo muy popular. Luego, el gobierno anunció que Bitcoin era oficialmente legal, por lo que finalmente nos sentimos más cómodos introduciendo Bitcoin como método de pago en nuestras tiendas”.

Para Rakuten, es sensato gastar $ 2 millones para, esencialmente, contratar un intercambio para evitar el envío de todas las transacciones que puede procesar desde la plataforma de comercio electrónico a través del intercambio.

Más de cien millones de usuarios utilizan Rakuten para comprar productos y cuando terminan con las criptomonedas, los proveedores de servicios de pago a menudo cobran tarifas para mantener sus operaciones.

Si Rakuten considera la posibilidad de aceptar criptomonedas en el futuro y ya cuenta con un intercambio en pleno funcionamiento, podría generar una nueva fuente de ingresos a partir de las tarifas de transacción o también ofrecer a los usuarios el mérito de tarifas bajas.

Más importante aún, si se ejecuta correctamente un intercambio de criptomonedas administrado por un gigante de tecnología reputado podría atraer a muchos usuarios y recién llegados, lo que podría presentar una oportunidad multimillonaria para la compañía en los próximos años.

En 2018, Coinbase consiguió una roonda de financiación de $ 300 millones con una valoración de $ 8 mil millones y se dice que Kraken está valorado en $ 4 mil millones.

Agregando Legitimidad

A raíz de violaciones de seguridad de alto perfil, ataques de piratería y escándalos que involucran intercambios de criptomonedas en Japón, Corea del Sur, Canadá y Singapur, la imagen pública del mercado de criptografía se ha deteriorado un poco en los últimos meses a pesar de los esfuerzos de firmas como Gemini para mejorar la transparencia y el cumplimiento, y la seguridad en el mercado de intercambio de criptomonedas.

La entrada de una empresa líder de comercio electrónico podría contribuir a la recuperación de la confianza de los inversores en el mercado de intercambio de criptografías.

Fuente: criptoinversion.