Sony se alía con el sector del taxi para lanzar su propio Uber

Sony había adelantado e año pasado que daría el salto al negocio del ridesharing y la mepresa nipona ha cumplido con lo prometido. La firma ha lanzado S.Ride, una startup independiente y app para pedir taxis en Tokio. De momento se podrá usar en 23 barrios de la ciudad.

Cantidad

  • Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente) Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente) Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente) Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente)

Para la creación de este servicio Sony ha formado una joint venture junto a su subsidiaria de pagos y junto a cinco compañías de taxis de Japón (Green Cab, International Motor Vehicles, Kotobuki Kotsu, Daiwa Car Transportation, Checker Cab). Entre las cinco empresas del ramo del taxi suman una flota de 10.000 vehículos en la capital nipona.

“El nombre de la aplicación de asignación de taxis S.Ride simboliza una nueva experiencia de taxi que proporciona una experiencia de viaje simple, inteligente y veloz”, explica el comunicado de prensa de Sony y compañía.

S.Ride usaría inteligencia artificial para unir oferta con demanda y dispondría de códigos QR para poder realizar los pagos. Además, puede introducirse una tarjeta de crédito en la aplicación para que se cobre directamente de ella. La app incluye geolocalización y da la posibilidad de pedir taxis con antelación y configurar el lugar de destino.

Sony no lo tendrá fácil. Deberá competir con JapanTaxi, otra joint venture de la industria del taxi apoyada por Toyota y que concentra 50.000 vehículos en todo el país. El gigante de la electrónica de consumo también deberá plantar cara a Uber, que ha firmado acuerdos con operadoras de taxi, al gigante chino Didi Chuxing, con otra joint venture creada por Softbank, y con Line.

Por el momento parece que Sony no tiene planes para lanzar la app en otros territorios diferentes a Japón. Al menos, así se lo ha confirmado un portavoz de la compañía nipona a Cnet.

Fuente: applicantes.