Samsung, Verizon se asociará en un teléfono inteligente 5G en la primera mitad de 2019

El dispositivo utilizará procesadores de Qualcomm, que está organizando una conferencia esta semana en Hawai.

Uno de los primeros teléfonos 5G del mundo vendrá a Estados Unidos desde Samsung y Verizon.

Cantidad

  • Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente) Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente) Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente) Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente)

Las dos compañías dijeron el lunes que planean traer un dispositivo capaz de aprovechar la tecnología celular de próxima generación para el mercado estadounidense en la primera mitad de 2019. No dieron detalles sobre cómo se verá el dispositivo, cómo será. Llamado o cuanto costará.

En cambio, Samsung y Verizon planean mostrar un dispositivo conceptual esta semana en la Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm en Hawai. El teléfono cuenta con el procesador móvil de Qualcomm que aún no se ha presentado, así como el módem Snapdragon X50 5G NR y los módulos de antena Qualcomm.

El teléfono "es el resultado de años de colaboración para implementar una solución de extremo a extremo para servicios comerciales 5G utilizando equipos de red y dispositivos personales de Samsung", dijeron las compañías en un comunicado de prensa.

El teléfono es el último goteo de noticias para 5G, que se espera que incremente significativamente la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. Promete hacer que los teléfonos carguen y descarguen datos de 10 a 100 veces más rápido que la red 4G LTE típica de hoy. Eso podría significar descargar películas en segundos, en lugar de minutos.

Los operadores de EE. UU. Están en una carrera para ser los primeros con las redes más rápidas, y atraer a los fabricantes de teléfonos más grandes. Una versión de 5G ya está disponible de forma limitada como el servicio de Internet en casa de Verizon en cuatro mercados, y su red móvil de 5G comenzará a funcionar a principios de 2019.

La asociación con Samsung es el segundo teléfono 5G ya anunciado para la red 5G de Verizon. En agosto, Motorola dijo que a principios de 2019 lanzará un "Mod" o módulo de 5G, que se conecta a la parte posterior del Moto Z3. El Mod lo dejaría funcionar en la red inalámbrica más rápida.

Fuente: cnet.