Las claves de la relación entre el Barça y Rakuten

El CEO de Rakuten TV, Jacinto Roca, ha asegurado a Efe que su compañía y el FC Barcelona, que tiene como principal patrocinador a la empresa matriz japonesa, comparten en su ADN una serie de valores que ambas partes quieren transmitir.

Cantidad

  • Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente) Política de seguridad (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente) Política de envío (editar con módulo Confianza de cliente)
  • Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente) Política de devolución (editar con módulo de Confianza de cliente)

Jacinto Roca tuvo un papel decisivo en los contactos a alto nivel entre el club azulgrana y el gigante japonés de comercio electrónico que llevaron a que Rakuten diera el paso y sustituyera a Qatar Airways en la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. En una entrevista con Efe, Roca ha explicado que el patrocinio del FC Barcelona “claramente nos ha ayudado a incrementar la popularidad de la marca” y “ahora que la marca es muy popular, hay que intentar explicar mejor qué es lo que hacemos”.

El primer ejecutivo de la plataforma audiovisual de Rakuten, que tiene su sede en el distrito tecnológico de la capital catalana, resalta que el acuerdo de patrocinio con el club catalán “nos vincula a una serie de valores que están en el ADN del FC Barcelona en los que nosotros, como compañía, también creemos”. Uno de ellos, detalla Jacinto Roca, es la promoción de los jugadores de la cantera, “lo que nosotros equiparamos a la promoción de los pequeños y medianos productores, y el no ir solo a buscar a las estrellas, a los grandes productores, es un valor que compartimos”.

Otro valor que ambas partes comparten, explica Roca, es que “el Barça se caracteriza por un estilo de juego donde hay diversión, donde no solo se intenta marcar goles, sino además entretener, y esto está también en el ADN de Rakuten”, pues “nosotros no solo buscamos que la gente alquile películas, sino que disfrute en este proceso”.

Un tercer valor compartido sería que “el Barça pertenece a todos sus socios, y es un poco la misma mentalidad que tiene Rakuten de hacer que todos los empleados, que todo el ecosistema de Rakuten nos sintamos parte y propietarios del proyecto”, subraya Jacinto Roca. En conjunto, “son valores que queremos transmitir con nuestra marca”, ha resaltado Roca, y por esta vía se llegó al acuerdo de patrocinio entre Rakuten y el FC Barcelona.

Fuente: mundo deportivo.